Línea de crédito para favorecer liquidez de empresas vallecaucanas


Gobernación del Valle del Cauca y Bancóldex crearon una nueva línea de crédito para favorecer la liquidez de las empresas de la región.
En el marco del apoyo a los empresarios afectados por los efectos del COVID- 19 en la economía de la región, Bancóldex y la Gobernación del Valle del Cauca anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas, además de los negocios informales, de todos los sectores. La línea especial de crédito Valle del Cauca Responde, con un cupo total de $65.100 millones de pesos, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. En cuanto a los montos máximos por empresa las microempresas podrán acceder hasta $100 millones de pesos, las que accedan a través de microfinancieras podrán solicitar hasta $20 millones de pesos. Las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar hasta $500 millones de pesos por esta línea. De los recursos totales por $65.100 millones, se asignarán $45.570 millones para los empresarios de los municipios del Valle del Cauca y $19.530 millones para las empresas ubicadas en Cali. Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2 y 5 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y plazo de dos años con hasta seis meses de periodo de gracia, para el caso de las micros que accedan a través de microfinancieras, y plazo de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para micros, pequeñas y medianas empresas. Incluso, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria. Fuente: Bancóldex.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito