Los Especiales Actualícese más descargados en el 2021


Entre los temas de nuestros Especiales Actualícese que más consultaron y descargaron los usuarios se destacan los informes de los revisores fiscales y las asambleas generales de socios, accionistas y copropietarios.

De igual forma, todo lo relacionado con el ejercicio profesional del contador público.

Lineamientos para elaborar informes de revisoría fiscal

En este Especial Actualícese se exponen los lineamientos o requerimientos vigentes para la elaboración de los informes inherentes a las funciones y responsabilidades del revisor fiscal.

En cada uno de los ítems o temas se incluyen diferentes modelos y formatos que facilitan la ejecución de las tareas relacionadas con la revisoría fiscal.

¡Descárgalo aquí!

Asamblea general de socios, accionistas y copropietarios

La asamblea general de socios o accionistas es la reunión del máximo órgano social para examinar la situación de la sociedad. Por su parte, la asamblea de copropietarios tiene el fin de examinar la situación general de la propiedad horizontal.

En este Especial Actualícese presentamos todo lo que se debe tener en cuenta para llevar estas reuniones a buen término.

¡Descárgalo aquí!

Ejercicio profesional del contador público

En este Especial Actualícese se exponen diferentes aspectos relacionados al rol del contador público, su perfil, funciones, áreas de desempeño, responsabilidades, organismos que regulan la profesión, entre otros.

Encontrarás respuestas a las inquietudes más frecuentes alrededor de cuáles son los alcances y límites de esta profesión.

¡Descárgalo aquí!

ABC de la Ley de Inversión Social

Desde que el presidente Iván Duque inició su mandato en 2018, se han emitido al menos 8 normas que podrían considerarse reformas tributarias por su significativo impacto en el sistema tributario nacional.

TAMBIÉN LEE:   Arrendamiento: ¿cuál es el plazo para desocupar el inmueble?

Te contamos detalles de la Ley de Inversión Social 2155 de 2021, la octava reforma del mandatario.

¡Descárgalo aquí!

Piso de protección social: generalidades y aplicación

Conoce a cabalidad qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas y desventajas del piso de protección social. Aprende cuál es la normativa que aplica y la forma como debe liquidarse según el tipo de trabajador.

Además, ten en cuenta las consecuencias de la declaratoria de inexequibilidad de la norma que creó este piso de protección social.

¡Descárgalo aquí!

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención