Ministro de hacienda espera que próximo Gobierno no deje hundir proyecto de los tres ceros


21 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por su parte, el nuevo presidente de los colombianos, Iván Duque, ha dicho que no le ve sentido a este proyecto porque le parece costoso y tomaría mucho tiempo.

Luego que la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobara en segundo debate el proyecto de ley con el que se eliminarían los tres ceros del peso colombiano y teniendo en cuenta que ya está en manos del nuevo Congreso que se instalará el 20 de julio, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “ojalá el próximo Gobierno no lo deje hundir porque esto es facilitarnos la vida a todos los colombianos sin costos adicionales de impresión de billetes, porque los billetes que ya existen, la nueva familia ya no tiene los tres ceros, tiene en letra pequeña la palabra mil que se borraría una vez que se apruebe el proyecto de ley y entre en vigencia a partir del primero de enero del 2020”.

Por su parte, el nuevo presidente de los colombianos, Iván Duque, en Blu Radio señaló que no le caminaría a este proyecto ya que no lo ve necesario. “No le veo el sentido, entre otras cosas porque es que hace tres años se gastaron un poco de plata haciendo la renovación de los billetes. Creo además que pasar a esa nueva denominación va a tomar tiempo, es costoso y, por último, yo recuerdo que cuando México hizo el ejercicio, esto tiene un impacto psicológico sobre en el consumidor, por lo menos, de 18 a 24 meses”, aseguró.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 28 de febrero, CTCP recibirá comentarios del proyecto de modernización de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace