Montos que mueven corresponsales bancarios crecieron un 6,3 %


31 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Operaciones por medio de corresponsales bancarios incrementaron su participación en el sector financiero. Operaciones por este canal en el primer semestre del año aumentaron 38,39 %.

Con el propósito de que cada vez más personas tengan acceso a operaciones bancarias, las instituciones financieras han extendido sus funciones y productos a corresponsales bancarios, que son personas naturales o jurídicas que pueden prestar servicios financieros a nombre de establecimientos de crédito.

Las operaciones por medio de este canal han aumentado, incrementando así su participación en el sector financiero. Según el informe de operaciones para el primer semestre del año, realizado por la Delegatura para Riesgos Operativos de la Superfinanciera, en el primer semestre el número de operaciones en corresponsales aumentó 38,39 % respecto al mismo período de 2017 y su participación en el total pasó de 8,2 % a 10,7 %.

Además, también son más altos los montos que se transan a través del canal con un promedio de $337.798, punto al que llegó después de crecer 6,3 % frente al mismo período del año anterior. El promedio se obtiene de los 50,43 billones que se realizaron en 149,29 millones de operaciones en 132.382 corresponsales bancarios.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: