Moody’s lanzó advertencia a candidatos que prometen que no habrá impuestos


7 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Samar Maziad, analista senior de la calificadora, habló con LA FM de qué tan posible es que se cumplan estas promesas.

Samar Maziad, analista senior de la calificadora Moody’s, habló con LA FM de la viabilidad de recortar impuestos, e incluso de abolir el IVA, como han planteado algunos aspirantes a la Presidencia de la República.

“Nosotros nos enfocamos en el resultado final fiscal. Si hay posibilidad de recortar gastos o aumentar impuestos, si bajamos impuestos, entonces necesitamos otra manera de mejorar el déficit global. Es el punto”, explicó Maziad, al dar cuenta de que se necesita obtener recursos, de manera que hablar de cero impuestos es una utopía a la luz de la calificadora de riesgo.

“Si hay baja de impuestos, pero también baja de gastos, por ejemplo, una reforma tributaria, dependería del paquete integral. Hay poca posibilidad de recortar gastos”, agregó la analista senior de la calificadora Moody’s.

Maziad aseguró que no se puede determinar un panorama de Colombia dependiendo del candidato que gane la presidencia. Depende, explicó, de las medidas económicas que adopte.

Fuente: La FM.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace