Morosos renuentes y no ubicados deben responder ante la DIAN de Cali

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 29 agosto, 2016

26.921 contribuyentes morosos de Cali le adeudan a la DIAN $251.192 millones, y dentro de las actividades tendientes a recuperar esta cartera morosa por impuestos, la Seccional de Cali, ha decretado embargos a morosos por valores cercanos a $458.000 millones.

En lo corrido de 2016, en Cali, se han contactado 1.694 contribuyentes morosos, a quienes se les invitó a cancelar sus obligaciones en mora antes de proceder a decretar medidas cautelares.

Una vez agotada la etapa persuasiva y dentro de las actividades tendientes a recuperar esta cartera de manera inmediata, la Dirección Seccional de Impuestos de Cali, procedió a decretar embargos a cuentas bancarias y a realizar investigaciones de bienes inmuebles, para proferir medidas cautelares a los morosos renuentes y no ubicados.

Haz clic aquí para ver las recomendaciones que te interesarán y están relacionadas con la temática de este artículo.

En el marco del plan de cobro 2016 la DIAN adelantó en julio y lo que va corrido de agosto, acciones a 326 contribuyentes morosos renuentes y no ubicados en Cali que no atendieron el llamado del Centro Nacional de Cobro y reportaron obligaciones en mora por valor de $1.144 millones.

Se ordenó el embargo de bienes de 53 contribuyentes morosos por valor de $943 millones; se consignaron a favor de la DIAN Depósitos Judiciales producto de medidas cautelares de embargo de cuentas, por valor de $ 5.890 millones, se aplicaron depósitos judiciales a obligaciones en mora $3.647 millones, y se remitieron insumos a la Unidad Penal de 34 contribuyentes con un total de obligaciones en mora por valor de $2.153 millones.

Para finales de agosto, se efectuarán 22 diligencias para rematar bienes de los deudores morosos que han sido renuentes a los llamados de la entidad para ponerse al día en el pago de sus obligaciones en mora.

Fuente: DIAN.

De acuerdo a este artículo estos productos te podrían interesar:

Facturadores Electrónicos

Conoce más

Saphety-Facturación Electrónica

Conoce más

RGFactura – Facturatech

Conoce más

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año