Profundiza tus conocimientos en Excel


21 octubre, 2021

Los contadores públicos son profesionales que deben manejar grandes volúmenes de información, la cual debe ser verificada, procesada y analizada. Debido a la importancia de los datos que maneja y deben comunicar, es necesario tener herramientas que ayuden en este proceso, como por ejemplo Excel.

Los contadores públicos son profesionales que se caracterizan principalmente por dos aspectos. Por un lado, son personas que dan fe pública, es decir, con su firma están dando su criterio profesional y avalando que la información suministrada refleja fielmente la situación de la empresa, de acuerdo con los Estándares Internacionales. Por otro lado, son profesionales que, en el desarrollo de sus labores, manejan grandes volúmenes de información, la cual debe ser procesada, analizada, verificada y comunicada a las partes interesadas.

Debido a la importancia que tiene el procesamiento de la información, los contadores públicos necesitan herramientas que les permitan manejar correctamente todos los datos que obtienen en su trabajo, por ejemplo, softwares contables como Excel, entre otros.

Excel es un programa que brinda muchas herramientas para el procesamiento de poca información o grandes volúmenes de datos. Entre las múltiples opciones que tiene este programa podemos mencionar los filtros, las tablas dinámicas, fórmulas de diferentes tipos, formatos condicionales, validaciones de datos, hasta herramientas mucho más avanzadas como las macros, entre otras.

Debido a la importancia de Excel para los contadores públicos en el desarrollo de su profesión, Actualícese presenta el seminario Taller de Excel para Contadores. En este espacio los profesionales contables podrán adquirir más conocimientos sobre todas las herramientas que ofrece este programa, explicados con ejemplos prácticos, para que puedan trabajar de una manera más ágil y eficiente con grandes volúmenes de información.

TAMBIÉN LEE:   Lista de chequeo de revelaciones de la sección 12: “Otros temas relacionados con los instrumentos financieros”

 


 

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos