Proyecto de decreto busca reducir gastos del Gobierno nacional


16 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre las medidas planteadas por el Gobierno están menos recursos para viajes, viáticos y reducción de encuentros presenciales.

El Ministerio de Hacienda publicó un borrador de decreto, mediante el cual se busca poner en marcha el Plan de Austeridad de Gasto para este año, que hace parte del Presupuesto General de la Nación, y así aliviar sus finanzas en un momento en el que el recaudo se ha reducido y en el que ha habido mayor gasto.

En el documento se propone reducir al máximo el uso de las horas extra, así como no dejar acumular ni interrumpir las vacaciones.

También propone que los funcionarios del Gobierno viajen, si es necesario, en clase económica o de bajo costo.

Asimismo, plantean que se revisen los esquemas de seguridad para los funcionarios que así lo requieran, así como evitar renovar los vehículos oficiales a menos de que sea estrictamente necesario.

También se pide reducir la publicidad estatal, el uso de papelería, las suscripciones a periódicos o revistas, y se implementen prácticas de austeridad para regalos o recuerdos corporativos.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] 5 puntos para tener en cuenta de la NIGC 1

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace