Proyecto de ley para reformar el sector TIC pasó en primer debate

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 7 diciembre, 2018

Las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de ley de modernización del sector TIC.

Según el MinTIC, el objetivo es “crear las condiciones para el cierre efectivo de la brecha digital en el país”. Entre las principales propuestas está crear una única entidad reguladora para el sector en un entorno de convergencia. Es decir, en tiempos en que los usuarios consumen televisión o hacen llamadas a través de internet o navegan por esa red desde su televisor, asimismo ocurre que una empresa de telefonía presta también servicios de internet y hasta cuenta con plataformas de contenidos audiovisuales en línea. Ha sido petición del sector tener una sola entidad que los regule.

Sobre la conformación del órgano directivo del nuevo regulador con expertos comisionados, la funcionaria reconoció que se hicieron cambios a la idea original del Gobierno. Como va hasta ahora la propuesta, serían cinco comisionados: uno elegido por los canales regionales, bajo un mecanismo que ellos decidirán; el ministro o ministra TIC; un delegado del presidente; y dos comisionados elegidos por convocatoria pública a cargo del Departamento Administrativo de Función Pública.

Fuente: El Espectador.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…