Quejas contra los bancos cayeron un 4 % en el cuarto trimestre del año pasado


La Superfinanciera entregó el más reciente balance de quejas del sector financiero del cuarto trimestre de 2017. Con una cifra de 367.318 reclamaciones, hubo una disminución del 3 % respecto del trimestre anterior.

Específicamente en establecimientos bancarios, se dieron 216.633 quejas, cifra que es 4 % menor a la del período anterior. En este balance se observó que el 96 % de las quejas están relacionadas con cinco productos específicos, porcentaje en el que lideran las inconformidades con las tarjetas de crédito (50 %), le siguen las cuentas de ahorro (24 %), los créditos de consumo y comerciales (15 %), las cuentas corrientes (4 %), y por último, con un porcentaje de 3 %, los créditos de vivienda.

Uno de los aumentos más importantes se dio en las quejas asociadas al cobro de servicios y/o comisiones en tarjetas de crédito, que llegaron a 19.107, con un aumento de 8 % frente al trimestre anterior. Acá también destaca las quejas por fallo de los cajeros automáticos, que crecieron un 13 %, y llegaron a 22.878 reclamaciones.

TAMBIÉN LEE:   Mesa de negociación que busca fijar salario mínimo del 2022 fue instalada
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención