Quejas contra los bancos cayeron un 4 % en el cuarto trimestre del año pasado


2 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera entregó el más reciente balance de quejas del sector financiero del cuarto trimestre de 2017. Con una cifra de 367.318 reclamaciones, hubo una disminución del 3 % respecto del trimestre anterior.

Específicamente en establecimientos bancarios, se dieron 216.633 quejas, cifra que es 4 % menor a la del período anterior. En este balance se observó que el 96 % de las quejas están relacionadas con cinco productos específicos, porcentaje en el que lideran las inconformidades con las tarjetas de crédito (50 %), le siguen las cuentas de ahorro (24 %), los créditos de consumo y comerciales (15 %), las cuentas corrientes (4 %), y por último, con un porcentaje de 3 %, los créditos de vivienda.

Uno de los aumentos más importantes se dio en las quejas asociadas al cobro de servicios y/o comisiones en tarjetas de crédito, que llegaron a 19.107, con un aumento de 8 % frente al trimestre anterior. Acá también destaca las quejas por fallo de los cajeros automáticos, que crecieron un 13 %, y llegaron a 22.878 reclamaciones.

TAMBIÉN LEE:   Reforma al régimen de propiedad horizontal: uso de las tecnologías de la información y comunicación

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos