Reducción de aranceles para ciertos alimentos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 febrero, 2016

Se rebajará el arancel a 0% para la importación de lenteja, fríjol y ajo hasta el 30 de junio del 2016. También se suspenderá temporalmente la aplicación de la franja de precios y se establecerá un arancel del 0% en aceites crudos y refinados.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que el Consejo Superior de Política Fiscal aprobó una reducción de aranceles para un grupo de alimentos que hacen parte de la canasta familiar y que vienen aumentando la inflación.

Cárdenas explicó que esta iniciativa tiene como propósito facilitar la importación de dichos bienes y reducir los costos al consumidor final para aliviar los gastos de la canasta familiar.

La medida contempla rebajar el arancel a 0% para la importación de lenteja, fríjol y ajo hasta el 30 de junio del 2016. De igual manera considera suspender temporalmente la aplicación de la franja de precios y establecer un arancel de 0% en los aceites crudos y refinados por los próximos seis meses.

Desde el punto de vista del Gobierno, el costo fiscal de estas medidas asciende a $33 mil millones por los aranceles e impuestos que se dejarán de recibir y se espera que esto alivie en parte el costo de la canasta familiar de los colombianos durante el primer semestre del año.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…