Reducción de precios en medicamentos ya comenzó a regir


8 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Circular 7 de 2018, cuyo objetivo es regular el precio de los medicamentos, entró a regir en todo el país a partir del 1 de enero de este año. 902 presentaciones comerciales de medicamentos disminuyeron sus precios, de los cuales 64 son anticonceptivos.

En promedio la reducción del valor de estos fármacos fue del 50 %, lo cual le generaría un ahorro anual de $366.000 millones al sistema de salud. En el caso de los anticonceptivos, el ahorro sería equivalente a $70.000 millones al año.

Si bien el acto legislativo había sido anunciado el año pasado, solo hasta este entró en vigencia, ya que se necesitaba el aval del nuevo gobierno. Ante esto, el martes pasado el actual jefe de la cartera de Salud, Juan Pablo Uribe, informó que la entidad había dado luz verde al proyecto.

Con este panorama, el precio máximo de la lista de fármacos contemplada en la circular, en el nivel mayorista, quedó sujeto a lo establecido por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos. Entre estos hay medicamentos para tratar el cáncer, anticonceptivos y antidepresivos que antes eran muy costosos para gran parte de los pacientes.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: