Software Contable Colombiano recibe premio Internacional de Innovación en Inglaterra


19 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pequeños negocios sostenibles gracias a la tecnología, educación y consultoría de la empresa Colombiana Software GBS, merecieron el reconocimiento.

¿Por qué quiebran las empresas?

80% de los nuevos negocios fracasan antes de los 5 años de operación y el indicador crece como efecto de la pandemia COVID19. Cada negocio que fracasa es una familia que se afecta, pues 90% de los negocios en Hispanoamérica son familiares.

Con esta motivación, la de ayudar a Organizar, Controlar, Crecer a pequeños negocios, nace Software GBS, emprendimiento Colombiano que provee las herramientas necesarias para la gestión exitosa, incluyendo “Mi Primera Contabilidad GBS”, un software contable y gerencial que facilita la automatización de los procesos administrativos, financieros, gerenciales y cumplir con la exigencia legal de emitir factura electrónica. Pero no es solo la tecnología. Antes de implementar el software, los empresarios son capacitados en gestión empresarial y reciben acompañamiento de consultores, es decir, la fórmula de Software GBS integra educación, tecnología y consultoría. Esta fórmula le ha merecido ganar reconocimientos en innovación, en Premio Innova de Presidencia de la República, Mejor Idea Innovadora de Colciencias y Cámara de Comercio, entre otros.

De un impacto local a global.

Software GBS se ha enfocado en ayudar a pequeños negocios en Colombia y Centroamérica, en regiones apartadas, como el caso de la Isla de Providencia en donde apoyan a unos 20 empresarios que antes no podían acceder a sistemas de información de alta calidad y accesibles. 80% de los ingresos de Software GBS provienen de esas pequeñas poblaciones, en donde los empresarios ahora pueden acceder fácilmente a las herramientas para su transformación digital, la mejora de sus capacidades de gestión y la consecuente sostenibilidad en el tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Valor residual: ¿qué es y cómo se calcula?

El sueño se hace realidad.

Como resultado del programa de aceleración Google for StartUps, Software GBS crea una filial en Miami para servir al mercado Centroamericano y a pequeños negocios de hispanos en Estados Unidos.

Reconocimiento internacional.

Recientemente, Software GBS gana el premio internacional de innovación “Most Innovative Software Engineering SME – Colombia”  (Empresa de Software más innovadora de Colombia, categoría pequeña empresa), otorgado por la revista Corporate Vision de Inglaterra. Con una circulación mundial enfocada de más de 155,000 líderes empresariales y expertos, Corporate Vision es una revista Británica líder global en temas de negocios y emprendimiento. La versión en línea se puede leer en: http://www.corpvision-news.com/issues/small-business-awards-2020/43/

«Cada año, Corporate Vision Magazine busca con orgullo lo mejor que la comunidad de pequeñas empresas tiene para ofrecer a nivel mundial. Para los premios 2020 Small Business Awards, Corporate Vision Magazine no dejará piedra sin remover al establecer a aquellos que realmente representan la determinación y la dedicación que se necesitan para establecer, administrar y hacer crecer una pequeña empresa con éxito. Los premios se juzgan únicamente por méritos. Para garantizar esto, nuestro equipo de investigación interno analiza cuidadosamente cualquier información que esté disponible tanto en línea como en el dominio público…» Manifestó Steven Simpson, Coordinador de los premios en la revista Británica Corporate Magazin. La información sobre los premios está publicada en https://www.cv-magazine.com/awards/small-business-awards/

Para más información sobre Software GBS:

https://softwaregbs.co/

 

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace