Supersalud ha liquidado 18 EPS en siete años


16 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Saludvida se unió a las EPS Comfacor, Cruz Blanca y Emdisalud que han sido liquidadas por la Supersalud durante la administración del presidente Iván Duque.

Estas entidades suman 2,4 millones de usuarios que tendrán que ser reubicados en 15 días en 19 entidades restantes sobre las que no se tiene ninguna medida de vigilancia.

Sobre otras tres empresas la Supersalud ha ordenado revocatoria parcial de funcionamiento, es decir, que dejen de operar en algunos de los departamentos en los que prestaban sus servicios. En este caso también se da por sus bajos indicadores de desempeño. Medimás dejó de prestar su servicio en Cesar, Sucre y Chocó, Coomeva en Meta, Cauca y Cundinamarca y Comparta en Bolívar, Cundinamarca y Huila.

Estas entidades suman otros 247.000 usuarios que están siendo reubicados en medio de la purga que está haciendo el Gobierno al sector salud, con el fin de que solo queden operando las entidades que sí presten un servicio de calidad a sus clientes.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace