Tasa representativa del mercado al 31 de diciembre de 2020


7 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La tasa representativa del mercado –TRM– es un indicador económico que revela la cantidad de pesos colombianos equivalentes a un dólar de los Estados Unidos.

En esta publicación te contamos cuál fue el valor de cierre de la TRM al 31 de diciembre de 2020, según el reporte de la Superfinanciera.

Para el obtener el valor de la TRM es necesario calcular el promedio aritmético simple de las ponderadas de las operaciones de compra y venta de divisas tranzadas en el mercado cambiario colombiano, cuyo cumplimiento sea el mismo día en el que se realice la negociación de las divisas.

En este sentido, es importante mencionar que la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad encargada de calcular y certificar a diario la TRM, con base en las operaciones registradas durante el día hábil anterior. Según el reporte de esta entidad, al 31 de diciembre de 2020 la TRM cerró en $3.432,50.

Puede evidenciarse que hubo un incremento en el valor de la TMR respecto al valor que tuvo el 31 de diciembre de 2019. Lo anterior, teniendo en cuenta que al 31 de diciembre de 2019 la TRM se fijó en un valor de $3.277,14, presentándose de esta manera una variación porcentual del 4,74 % en el valor de dicho indicador.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Restricciones del revisor fiscal en la asamblea de accionistas o junta de socios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace