Generalmente cuando se liquida la sanción de extemporaneidad después del emplazamiento se genera una sanción mucho mayor, esto se debe a que el contribuyente esperó hasta que la Dian le notificara. 

Además, al liquidar dicho tipo de sanción es importante confirmar el tipo de declaración que se va a abordar, pues el artículo 642 del ET y los parágrafos del artículo 641 del ET, establecen lineamientos particulares cuando se trata de la declaración anual de activos en el exterior y del monotributo. 

En esta nueva herramienta de Excel exponemos una actualización normativa y una capacitación de los aspectos a considerar al liquidar la sanción de extemporaneidad después del emplazamiento. Permite verificar el valor de la sanción y liquidarla para diferentes tipos de declaración.

Excel para la elaboración de la declaración de renta de las personas jurídicas año gravable 2019- incluye formato 2516 y formulario 110

Precio de venta

$

*Estos formatos están incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO. 

Incluye

Una herramienta en Excel en la que exponemos una actualización normativa y una capacitación de los aspectos a considerar al liquidar la sanción de extemporaneidad después del emplazamiento, además de un formulario en Visual Basic que permite liquidar la sanción de extemporaneidad de declaraciones de: 

  • Impuestos, en términos generales, como la declaración de renta o del régimen simple. 
  • Activos en el exterior. 
  • Monotributo (aunque esté vigente en estos momentos el régimen simple de tributación y se haya suprimido el monotributo a partir de la emisión de la Ley 1943 de 2019, puede darse el caso de que alguien esté presentando de forma extemporánea una declaración de monotributo).  
  • Gravamen a los movimientos financieros. 
  • Ingresos y patrimonio. 

También incluye la posibilidad de aplicar la reducción de sanción de que trata el artículo 640 del ET. 

*Disponible a partir del 15 de septiembre de 2020 

Consideraciones importantes

  • El diseño, datos, fórmulas y comentarios bajo los cuales ha sido elaborada esta herramienta se entregan a título de guía y hacen parte de la interpretación de Actualícese. Será el contribuyente quien deba atender las normas requeridas, preparar y emitir la información a que haya lugar. Actualícese no se hace responsable de las interpretaciones, operaciones o información derivadas del uso de esta herramienta.
  • Compatible con los sistemas operativos Windows y MAC.
  • Ha sido diseñada en formato Excel, incluye una tabla informativa de las tarifas y condiciones utilizadas en su diseño, y se manipula a través del diligenciamiento de un formulario en Visual Basic. 
  • Esta herramienta no tiene en consideración los términos en que la Dian puede hacer exigible la presentación de una declaración tributaria, así como tampoco la fecha en que empezó a aplicar determinada obligación o tributo 

Características

Formato: Digital

Autor: Actualícese

Año de publicación: 2020

Precio de venta

$

*Estos formatos están incluido en las suscripciones Actualícese BÁSICA, ORO y PLATINO.

  • La vigencia de este formato está dada por la temática y el año de publicación. Actualícese no distribuirá ningún producto que este desactualizado o sin vigencia alguna.  
  • Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal actualicese.com/contacto/, como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de word y excel, conferencias en linea, Etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  
  • Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 
    • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.  
    •  Por lo que los productos ofrecidos por el portal Actualícese al ser bienes intangibles no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 
  • Este producto no se podrá comercializar ni distribuir sin consentimiento explícito de nuestra empresa, de ser así se exponen a sanciones impuestas por la ley. 

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA!

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm – jornada continua
Sábados de 9:00 am a 1:00pm

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.