Una excelente manera de planear el impuesto de renta y complementario 2018

 

Justificación


Una de las grandes novedades que trajo la Ley 1819 de 2016, fue la introducción del proceso de conciliación fiscal para los obligados a llevar contabilidad, cuyos lineamientos fueron reglamentados posteriormente a través del Decreto 1998 de 2017.

En este sentido, es muy importante que identifiques el tratamiento de cada una de las partidas conciliatorias a nivel contable y fiscal cuyas diferencias implican además el reconocimiento del impuesto diferido el cual impactará la determinación de los resultados e impuestos a cargo del contribuyente.

Por esta razón, el equipo Actualícese ha diseñado y elaborado este manual en el cual podrás abordar los lineamientos de cada una de las partidas que se relacionan con el cumplimiento de esta obligación tributaria, profundizando en una metodología teórico- práctica que te ayudará a complementar y ampliar los conocimientos respecto al tema.

Si llega a haber, una reforma tributaria al finalizar el año 2018, en nada afecta la información de esta publicación que tiene vigencia para la Declaración de Renta del año gravable 2018.

Descripción


Este libro en formato impreso y digital tiene como propósito ofrecerle al lector amplias bases conceptuales y prácticas sobre el tratamiento que deberá darle a cada una de las partidas que componen el proceso de conciliación fiscal para el año gravable 2018 y así mismo abordar las principales diferencias que tienen efecto en el cálculo del impuesto diferido para el mismo período gravable.

También tendrás acceso a detalles prácticos que te permitirán conocer y comprender la esencia de las diferentes partidas que hacen parte del cumplimiento de esta obligación tributaria, profundizando en la normatividad aplicable, las generalidades de las diferencias permanentes y temporarias, costos y gastos deducibles y no deducibles, tratamiento contable y fiscal de los diferentes tipos de ingresos, entre otros temas que serán materializados finalmente en un ejercicio de aplicación práctica que te facilitará la ejecución de este importante requerimiento.

El ejercicio resuelto, planteado en el último capítulo de Anexo, es un material de estudio práctico, el cual facilita la comprensión de la Conciliación Fiscal, ya que se elaboran todos los pasos del proceso previamente explicados en los anteriores capítulos

La lectura de la versión digital es a través de una plataforma E-book a la cual podrás acceder a través de internet.

 

¿Por qué adquirir este libro?


Al comprar este libro, tendrás:

  • Un ejercicio resuelto de conciliación con el diligenciamiento del formato 2516, (formato excel para descargar desde la plataforma E-book del libro, solo para lectura).
  • Una metodología muy didáctica para realizar este proceso
  • Una herramienta ideal para planear el impuesto de renta y complementario 2018
  • Libro en formato digital
  • Todo el componente práctico está actualizado con la resolución de la Dian 052 del 30 de octubre de 2018.

 

Contenido


Capítulo 1: Partidas conciliatorias

Capítulo 2: Impuesto diferido: hacia la comprensión de un nuevo lenguaje contable y fiscal

Capítulo 3: El impuesto diferido desde las normas de información financiera

Capítulo 4: El nuevo sistema de conciliación fiscal

Capítulo 5: Estructura del reporte de Conciliación Fiscal Formato No 2516

Capítulo 6: Consideraciones para el diligenciamiento y presentación del formato 2516

ANEXO (archivo en excel para descargar desde la plataforma E-book):  Caso práctico resuelto de una PYME de tipo mercantil

VER TABLA DE CONTENIDO

 

Características


Editorial: Actualícese

Autor: Jose Hernando Zuluaga y Alexander Cobo

Formato: Digital e impreso

ISBN Digital: 978-958-8515-92-2

ISBN Impreso: 978-958-8515-91-5

Páginas: 495

Fecha de publicación: Noviembre de  2018

 

INFORMACIÓN DE ENVÍO

Actualmente el libro está en preventa. Los despachos iniciarán a partir del 14 de Diciembre de 2018. Es importante que tengas presente que el envío lo realizaremos una vez recibamos la confirmación de tu pago. Una vez esté listo recibirás un correo electrónico con la información del despacho y del acceso a la plataforma E-book donde encontrarás la versión digital del libro y el caso práctico.

Los tiempos de entregan están entre 5 a 8 días hábiles.
Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos para que recibas ayuda, ingresando aquí

COMPRAR

Actualmente el libro se encuentra en preventa, los despachos inician a partir del 14 de diciembre de 2018.

Precio de Preventa

$ 72.000

Precio regular $109.990

 

AUTORES

Jose Hernando Zuluaga

Jose Hernando Zuluaga

Con más de treinta años de experiencia en el ramo, es un reconocido experto y conferencista en las áreas contables y tributarias. Es Contador Público, Administrador de Empresas y Especialista en Contraloría Financiera de la Universidad Javeriana, con varios diplomados en Calidad, Consultoría Empresarial.

Su vocación docente lo llevó a dirigir varios años la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Javeriana de Cali, además de ser profesor durante 28 años en ella y en distintas universidades.
Actualmente se desempeña como CEO de ACTUALÍCESE y eventualmente con una que otra asesoría.
Autor del Libro: Conciliación entre la información contable y fiscal año gravable 2017.

 

Alexander Cobo Barrera

Alexander Cobo Barrera

Contador Público de la Universidad del Valle. Especialista en Gerencia Tributaria y Docencia para la Educación Superior. Certificado ACCA en Estándares Internacionales. Experiencia de 18 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria. Experiencia en el ejercicio de la Revisoría Fiscal. Docente universitario. Socio fundador y conferencista de la compañía Grupo ACB Consultores y Asesores SAS.

¡LLÁMANOS YA! o háblanos al WhatsApp 317 648 17 25

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.