Con los años y los constantes cambios normativos, la elaboración de la declaración de renta y complementario de personas naturales se ha convertido en un proceso complejo. ¿Necesitas una preparación integral? 

Estos ejercicios constituyen una guía práctica para elaborar la declaración de renta y complementario 2020, así como el cumplimiento de otras obligaciones tributarias relacionadas como es el caso del impuesto al patrimonio, la declaración de activos en el exterior o el diligenciamiento del Reporte de Conciliación Fiscal a través de la proposición de 30 casos resueltos

Excel para la elaboración de la declaración de renta de las personas jurídicas año gravable 2019- incluye formato 2516 y formulario 110

Precio de venta

$

Precio de preventa

$ *

*Hasta el 20 de mayo de 2021
*Precio no incluye IVA

Novedades

Para el año gravable 2020 se incluye como novedad: 

  1. Un (1) ejercicio para PERSONAS NATURALES NO RESIDENTES OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD.
  2. La plantilla en Excel para diligenciar el formulario 110 y el formato 2516 para el caso de Personas Naturales NO Residentes Obligadas a llevar contabilidad.
  3. Las últimas versiones de los formularios para declarar renta <210 y 110>.
  4. Actualización del cifras y porcentajes aplicables para 2020 <UVT, códigos de actividades económicas, porcentaje de renta presuntiva, actividades económicas beneficiadas con la reducción del anticipo, tarifas para dividendos, etc.>. 
  5. El informe resumen de los anexos de la declaración de renta 2020, susceptible de ser impreso y entregado a los clientes respectivos. 

La inclusión del ejercicio sobre personas naturales no residentes obligadas a llevar contabilidad ampliará el “abanico” de contribuyentes interesados en adquirir los ejercicios. 

Incluye

  • Veintiséis (26) casos resueltos sobre PERSONAS NATURALES RESIDENTES NO OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD. 
  • Dos (2) casos resueltos sobre PERSONAS NATURALES NO RESIDENTES NO OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD < Personas Naturales con patrimonio e ingresos de fuente nacional, colombianos y Personas Naturales con patrimonio e ingresos de fuente nacional, extranjeros>.
  • Un (1) caso resuelto sobre PERSONAS NATURALES RESIDENTES OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD.  Incluye el diligenciamiento del formato 2517 (Reporte de Conciliación Fiscal). 
  • Un (1) caso resuelto sobre PERSONAS NATURALES NO RESIDENTES OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD.  Incluye el diligenciamiento del formato 2516 (Reporte de Conciliación Fiscal). 
  • Una (1) plantilla en Excel editable, completamente en blanco y formulada para:  
    • a) estudiar los casos resueltos  
    • b) elaborar, liquidar y diligenciar los formularios 210 (PARA PERSONAS NATURALES RESIDENTES) y 110 (PARA PERSONAS NATURALES NO RESIDENTES NO OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD) y demás formularios pertinentes a la declaración de activos en el exterior, la declaración del impuesto al patrimonio y la declaración del impuesto complementario 
    • c) estructurar los anexos de la declaración de renta del contribuyente por el año gravable 2020. 
  • Una (1) plantilla en Excel editable, completamente en blanco y formulada para: 
    • a) estudiar los casos resueltos
    • b) elaborar, liquidar y diligenciar el formulario 110 para PERSONAS NATURALES NO RESIDENTES OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD; 
    • c) estructurar los anexos de la declaración de renta del contribuyente por el año gravable 2020.
  • Un (1) vídeo tutorial grabado por el autor, en el que se explica la forma de utilizar los ejercicios y aspectos que deben tenerse en cuenta a partir del desarrollo de dos (2) ejercicios prácticos. 
  • Zona web 
  • Material complementario 

 *Acceso disponible a partir del 20 de mayo de 2021. 

Podrás cumplir con los siguientes objetivos

  1. Determinar con facilidad el grupo de personas naturales obligadas a declarar renta por el año gravable 2020 y la forma en que deben tributar los residentes y no residentes fiscales.
  2. Conocer con propiedad, los conceptos y el contexto normativo aplicables a la elaboración de la declaración de renta para personas naturales por el año gravable 2020.
  3. Adquirir criterios para fundamentar la valoración tributaria de bienes, derechos y pasivos para personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad.
  4. Adquirir criterios para fundamentar el tratamiento tributario de ingresos, costos y gastos obtenidos por personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad.
  5. Comprender los alcances del sistema cedular y las novedades introducidas por la Ley 2010 de 2019, decretos reglamentarios, doctrina y jurisprudencia relevante.
  6. Elaborar, liquidar y diligenciar la declaración de renta por el año gravable 2020 de las personas naturales residentes y no residentes -obligadas y no obligadas a llevar contabilidad- mediante la estructuración de los respectivos anexos de la declaración de renta. 

Características

Formato:  Digital 

Autor:  Alexander Cobo  

Año de publicación: 2021 

Autor

AAlexander Cobo

Alexander Cobo Barrera 

Contador público de la Universidad del Valle. Especialista en gerencia tributaria y docencia para la educación superior. Posee una experiencia de 18 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria, además de un extenso recorrido en el ejercicio de la revisoría fiscal. Ha sido consultor en procesos de implementación de NIIF para Pymes. En el ejercicio de la docencia ha tenido una amplia trayectoria en reconocidas universidades del país. Se ha desempeñado como autor en temas tributarios, ha participado como escritor para importantes publicaciones y como conferencista en importantes entidades a nivel nacional. Actualmente es conferencista en materia de impuestos de Actualícese, y también es socio fundador de su propia compañía. 

Precio de venta

$

Precio de preventa

$ *

*Hasta el 20 de mayo de 2021
*Precio no incluye IVA
  • Este producto es ajeno e independiente a los procesos de generación de contenidos en Actualícese, por lo que, aunque este curso fue revisado y aprobada para salir al aire por medio de nuestro portal, cualquier responsabilidad en la presentación o desglose del contenido es del tercero o autor. 
  • Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato dWord y Excel, conferencias en línea, Etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  
  • Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 
    • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.  
    • Por lo que los productos ofrecidos por el portal Actualícese al ser bienes intangibles no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

También te podría interesar:

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA! o haz clic aquí y conversemos por WhatsApp +5717446402

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm – jornada continua
Sábados de 9:00 am a 1:00pm

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.