Novedades

  • Toda la herramienta se encuentra adaptada bajo la NIA 701 que deberá aplicarse según el decreto 2170 de 2017 a partir del año en curso (2019).
  • Teniendo en cuenta la nueva normatividad que deberá entrar en curso, las empresas deberán elaborar nuevos dictámenes o informes del revisor fiscal que se deberá presentar en las próximas asambleas de socios y accionistas.
  • Archivo permanente como complemento importante en esta nueva versión.
  • Detalle de conceptos que deben diligenciarse en el estado de resultados.
  • Estado de cambios en el patrimonio.

¡Conoce los regalos que trae esta herramienta!

[Guía] NIA 700 vs. NIA 700 (revisada): comparativo de estructura del informe de revisor fiscal

Esta guía permite vislumbrar las diferencias en la estructura del informe del revisor fiscal, luego de que se incorporara al DUR 2420 de 2015 el anexo 4.2 incluido en el Decreto 2170 de 2017. Cabe anotar que este último entra en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

[Guía] Dictamen de revisor fiscal con comunicación de cuestiones clave (NIA 700 revisada y NIA 701)

Con la incorporación de la NIA 701 y la NIA 700 revisada (incluidas en el anexo 4.2 del DUR 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2170 de 2017) se exponen nuevos lineamientos para la emisión del informe de revisor fiscal. Estos cambios empezarán a regir a partir del 1 de enero de 2019.

Precio de venta:

$199.900

Esta herramienta interactiva incluye:

Plantilla integrada en formato Excel para la elaboración de papeles de trabajo

Memorando descriptivo de instrucciones.

Video de apoyo sobre NIAS y Aseguramiento de la Información

Video tutorial para manejo de la herramienta



Características


Formato: Digital

Autor: Walter Ante

Duración: 41 minutos

Año de publicación: 2019

Consulta aquí más información

Descripción

La Herramienta Interactiva de Papeles de Trabajo, es un desarrollo en Excel cumpliendo con el deber formal y legal de dejar evidencia documental de la opinión o dictamen del revisor fiscal en Colombia, especialmente descrito en el numeral 2 del Articulo 7 y el artículo 9 de la ley 43 de 1990 y en las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento de la Información.

Esta Herramienta consta de dos partes fundamentales, tanto los papeles de trabajo del periodo respecto al trabajo sobre la razonabilidad de las cifras en los estados financieros al cierre de un periodo determinado, como el archivo permanente de la información básica de carácter continuo en varios periodos; estas hojas de cálculo entrelazados entre si permiten al usuario de la información cumplir con todos los requisitos legales exigidos por la Junta Central de Contadores.


Objetivos específicos

  • La Herramienta consta de dos archivos principales, como son:
    1. El archivo del periodo
    2. El Archivo permanente
  • En el primer archivo tiene como propósito evidenciar toda la información financiera de cada una de las áreas que componen los estados financieros básicos, respaldados bajos la Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF”
  • El archivo del periodo está respaldado bajo la Ley 43 de 1990 y la ley 1314 del 2009, como sus decretos reglamentarios vigentes, para que contador pueda entender claramente de la responsabilidad de dar fe pública y respaldar su opinión de forma acertada y razonable.
  • El, propósito de la evidencia documental a través de la Herramienta Interactiva, es evaluar cada una de las áreas a través de una base selectiva o muestreo estadístico, a criterio profesional de quien hace uso de la herramienta, dejando claramente en ella el trabajo realizado, utilizando las técnicas de auditoria, la referenciación cruzada entre las cedulas y sumarias, como la aplicación de las marcas de auditoria.
  • La herramienta le permitirá la Contador Público contar con unos programas estándar de auditoria y de control interno como guía básica al desarrollo de su trabajo profesional, que le permitirá cumplir en forma debida con sus funciones asignadas.
  • La Herramienta Interactiva de Papeles de Trabajo contiene un módulo anexo como es el archivo permanente de auditoría contiene aquellos papeles de trabajo que conservan su importancia por un periodo de tiempo más o menos largo y hacen referencia a la información general necesaria para el conocimiento de la entidad auditada, así le facilitará al Contador Público obtener con mayor agilidad la documentación de carácter permanente que requiera.


Información del autor

Walter Ante Potes

Contador Público Pontificia Universidad Javeriana Especializado en Revisoría Fiscal y Administración Financiera Consultor Internacional certificado por la BUREAU VERITAS. Catedrático Universitario. Experto en NIA.


Términos y condiciones

  • Este producto es ajeno e independiente a los procesos de generación de contenidos en Actualícese, por lo que, aunque este curso fue revisado y aprobada para salir al aire por medio de nuestro portal, cualquier responsabilidad en la presentación o desglose del contenido es del tercero o autor.
  • Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de word y excel, conferencias en linea, Etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:
  • Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
    1. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    2. Por lo que los productos ofrecidos por el portal Actualícese al ser bienes intangibles no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.

Precio de venta:

$199.900


Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA! ó háblanos al WhatsApp 317 648 17 25

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.