¿Usted utiliza o utilizaría una persona externa de la empresa para que maneje las cuentas y las cifras de su negocio?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 abril, 2011

Contratar a terceros para que lleven la contabilidad de las empresas es una alternativa que se viene utilizando cada vez más en Colombia. ¿Por qué? Parece ser que las directivas de las entidades han encontrado en este recurso puntualidad, exactitud y confidencialidad.

Tres elementos de mucha importancia para cualquier organización, y con mayor razón si se le está entregando información valiosa de las actividades financieras, a una persona externa.

Algunas empresas, eso sí, todavía no han dado un giro porque a los empresarios les da miedo que alguien diferente de sus empleados conozca los negocios y las cifras que se manejan.

“Actualmente, muchas compañías nuevas de capital nacional están utilizando estos servicios, como es el caso de las pymes, que por cuestiones de reducción de costos emplean esta figura con excelentes resultados”, dice Ernesto Erazo Cardona, gerente de Auditoría y Outsourcing de MCA Morrison Accounting.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Usted utiliza o utilizaría una persona externa de la empresa para que maneje las cuentas y las cifras de su negocio? Déjanos tu comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…