Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Resumen de cambios efectuados al Registro Único Tributario RUT – Segunda Parte


Ficha técnica:

  • Duración: 52:41
Actualizado: 16 agosto, 2011 (hace 13 años)

Sobre esta conferencia…

A través de los Decretos 2645 de julio 27 de 2011 y 2820 de agosto 9 de 2011, el Ministerio de Hacienda efectuó varias e importantes modificaciones al Decreto 2788 de agosto 30 de 2004, con el cual se regulan los procesos de inscripción, actualización, suspensión y cancelación del RUT. Por la inmediatez con que se deben aplicar estos cambios y la trascendencia de los mismos, el Dr. Guevara ha realizado esta exposición para explicar los más importantes cambios que se han hecho en este punto.

Temas tratados:
  • Nuevos requisitos que se exigirán a las personas jurídicas, naturales y sucesiones ilíquidas en el momento de su inscripción en el RUT (cuentas corrientes o de ahorros, recibos de servicios públicos del predio al que corresponda la dirección que mantendrán reportada en el RUT).
  • Cambios en los procesos de actualización del RUT.
  • Cambios en los procesos de cancelación del RUT.
  • Causales por las cuales se puede suspender el RUT y los efectos que trae para el dueño de dicho RUT y para los demás contribuyentes que realicen operaciones con ese contribuyente cuyo RUT sea suspendido.
Enlaces Complementarios:

Más sobre este tema

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,