Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Infraestructura, informalidad y tributación, factores que deterioran la inversión en Colombia


Actualizado: 2 noviembre, 2017 (hace 6 años)

El país retrocedió en algunos puntos clave como eficiencia de las instituciones y corrupción, carga tributaria y en lo que toca al comercio exterior y la balanza de pagos.

El Consejo Privado de Competitividad dio a conocer el informe Nacional de Competitividad 2017, 2018, que da cuenta de las recomendaciones que deberá seguir el próximo Gobierno y recoge los problemas para atraer empresas al país.

El informe dio cuenta de problemas relacionados con la infraestructura “aquejada por los recientes escándalos en la contratación y atrasos de proyectos vitales para conectar al país con el mundo”, y de algunos relacionados con el mercado laboral, como “la inflexibilidad de los salarios, la falta de cooperación en las relaciones entre trabajadores y empleados, y los efectos de los impuestos y subsidios sobre los incentivos a trabajar”.

En relación con el ambiente macroeconómico, el informe señaló que “hay preocupación alrededor del déficit fiscal y de balanza de pagos y en la eficiencia del mercado de bienes (…) Las barreras a la libre competencia y las altas tasas de tributación deterioran los incentivos a invertir por parte de las empresas”.

Fuente: La República.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,