Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Más del 75 % de los empresarios formales colombianos renovaron a tiempo su registro mercantil


Actualizado: 3 abril, 2019 (hace 5 años)

Confecámaras informó que la renovación del registro mercantil en las cámaras de comercio del país aumentó 5 % frente a los registros renovados en 2018.

Según el gremio, en total se realizaron 1.919.643 renovaciones de registros en todo el país, entre personas naturales (737.827 registros renovados), personas jurídicas (302.309) y establecimientos de comercio (879.507).

«Más del 75 % de los empresarios formales del país renovó a tiempo sus registros, ratificando su compromiso con actualizar su información, lo que es fundamental para el diseño de políticas públicas que fortalezcan al sector productivo del país, contribuyan a la lucha contra la ilegalidad y favorezcan la toma de decisiones de inversión», resaltó Confecámaras.

El 97 % de las empresas renovadas son micros y pequeñas empresas, 68 % de las cuales corresponden a la figura de personas naturales, lo que revela el alto cumplimiento de este segmento empresarial.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,