Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecto de ley de reforma pensional sería presentado en diciembre de este año


Actualizado: 15 mayo, 2019 (hace 5 años)

La ministra del trabajo, Alicia Arango, confirmó durante la Cumbre Concordia de las Américas 2019 que se espera tener listo para fin de año el proyecto de ley que modificará el sistema pensional nacional.

Aunque a principio de año Arango había asegurado que la reforma pensional sería presentada en marzo de 2020, durante la Cumbre Concordia de las Américas 2019 manifestó que “se supone que debe estar lista para diciembre”, dijo la jefe de la cartera laboral.

“Estamos trabajando esto en equipo con Hacienda, el motivo por el que no empezamos una reforma enseguida es porque las propuestas que habían no representaban a todos los sectores y trabajadores. Es importante que el país sepa que 44% de los trabajadores no tiene derecho a nada”, afirmó la ministra.

Para ella, el país necesita un sistema de reforma integral a la vejez, que no solamente incluya todo lo relacionado con pensiones, sino que también contemple las condiciones de Colombia Mayor y de quienes reciben BEPS.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,