A debate proyectos sobre servicios financieros y corrupción tributaria


11 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En sesión, la Comisión Tercera estudiará dos iniciativas relacionadas con las finanzas e impuestos de los colombianos. Cobro de servicios financieros y corrupción tributaria están en la mira.

En la penúltima semana para finalizar el actual período legislativo, la Comisión Tercera sesionará hoy, para desarrollar la discusión y votación de tres proyectos de ley. El primero busca prohibir el cobro de algunos servicios financieros en los productos de cuenta de ahorro y tarjetas de crédito. En particular, la iniciativa, que contará con la ponencia del senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, se ha propuesto para impedir el cobro de la cuota de manejo a las cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas crédito por parte de las entidades financieras autorizadas para el manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público.

De esta manera se busca bancarizar el territorio colombiano creando más confianza en este sector, porque daría mayor accesibilidad de todas las clases económicas a usar este tipo de servicios sin un sobrecosto por prestación de sus productos.

En el orden del día también se encuentra la iniciativa por la cual «se expiden normas contra la gran corrupción tributaria y se dictan otras disposiciones», con ponencia del senador Iván Marulanda, del partido Alianza Verde. El objeto principal es dictar medidas en contra de la gran corrupción tributaria, fortalecer la Dian y dar garantías a los ciudadanos para que los organismos de control no se empleen con fines electorales.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Colombia recibió respaldo del FMI con crédito flexible por USD 10 mil millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: