Alivios tributarios para empresarios, de la mano de la Ley 1819 de 2016


31 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los alivios aprobados en la Ley 1819 de 2016, y que aplican desde la presente vigencia, ya empezaron a verse reflejados con la presentación de las declaraciones tributarias.

Particularmente, cambios como la disminución de la tarifa del anticipo de la sobretasa de renta del 6 % al 4 %, así como la posibilidad de descontar los saldos a favor no solicitados en el impuesto sobre la renta para la equidad CREE.

Así lo precisó la Dian, al estimar el alivio para los empresarios, cercano a los 4,0 billones de pesos durante el año en curso, incluyendo la desaparición del impuesto a la riqueza para el año gravable 2018, dispuesto en la Ley 1739 de 2014, que se reflejará en el recaudo del mes de mayo.

Fue así como, durante los vencimientos de abril, los contribuyentes pagaron sus obligaciones, aplicando el cambio en la tarifa del anticipo de la sobretasa del 4 %, por lo que el recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dian en ese mes fue de 12,88 billones de pesos, de los cuales el 46,5 % se concentró en el recaudo de renta y complementarios con 5,98 billones de pesos, y de la retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre, que aportó el 32,0 % con ingresos por 4,11 billones de pesos.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios para personas naturales: 6 respuestas clave 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace