Aportes a salud de pensionados tendrán una reducción del 12 % al 4 %


22 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra de trabajo, Alicia Arango, confirmó que el Gobierno hará una reducción gradual del 12 % al 4 % en los aportes de salud que hacen los pensionados del país.

En varias ocasiones el presidente Iván Duque manifestó a las centrales obreras que esta reducción en los aportes de salud de los pensionados se podría dar mediante un proceso de gradualidad, comenzando por los sectores menos favorecidos que reciben entre 1 y 4 salarios mínimos de mesada pensional.

Dicha gradualidad se podría dar para todos los pensionados del país, partiendo desde el 12 %, pasando al 10 % y luego al 8 %, o para los sectores más vulnerables de un solo movimiento desde el 12 % al 4 % con las personas que reciban menos de 4 salarios mínimos de pensión.

El proceso se llevaría a cabo y año tras año, hasta que todos los pensionados estén involucrados. Sin embargo, Duque ya ha dicho que esto no aplicaría para las pensiones más altas.

Está reducción de los aportes de los pensionados le costaría a la nación y al sistema de salud colombiano una suma aproximada de 3,2 billones de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: