Aprobado nuevamente en primer debate proyecto de borrón y cuenta nueva


Nuevamente fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley de Borrón y Cuenta Nueva en centrales de riesgo de los senadores David Barguil y Juan Fernando Velasco.

En la primera legislatura de este año, el proyecto ley de autoría del partido Liberal y Conservador se hundió por falta de trámite en la Comisión Primera de la Cámara. El proyecto busca crear un borrón y cuenta nueva para los morosos reportados en las centrales de riesgo y ayudará a mitigar el impacto de las cifras de desempleo en el país.

Entre otras cosas, el proyecto propone que los reportes en las centrales de riesgo por deudas inferiores a $150.000 sean eliminados en consecuencia la calificación crediticia del moroso tenga que normalizarse de inmediato.

El atractivo principal de la norma es que garantice una amnistía por una única vez a los deudores que se pusieran al día en los seis primeros meses de vigencia de la ley, en caso que la apruebe el Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE:   Derecho de petición para retiro de centrales de riesgo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención