Aprobado nuevamente en primer debate proyecto de borrón y cuenta nueva


27 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Nuevamente fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley de Borrón y Cuenta Nueva en centrales de riesgo de los senadores David Barguil y Juan Fernando Velasco.

En la primera legislatura de este año, el proyecto ley de autoría del partido Liberal y Conservador se hundió por falta de trámite en la Comisión Primera de la Cámara. El proyecto busca crear un borrón y cuenta nueva para los morosos reportados en las centrales de riesgo y ayudará a mitigar el impacto de las cifras de desempleo en el país.

Entre otras cosas, el proyecto propone que los reportes en las centrales de riesgo por deudas inferiores a $150.000 sean eliminados en consecuencia la calificación crediticia del moroso tenga que normalizarse de inmediato.

El atractivo principal de la norma es que garantice una amnistía por una única vez a los deudores que se pusieran al día en los seis primeros meses de vigencia de la ley, en caso que la apruebe el Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE:   Anexo técnico 1.8 de factura electrónica entra en vigencia este 18 de agosto

Así te actualizaremos:

Nuestros productos