Así distribuirán las ARL elementos de protección para personal de la salud


15 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se distribuirán 19.896.456 de elementos de protección personal, en los 32 departamentos del país, durante lo que resta de abril de 2020.

Las ARL continúan con la entrega de elementos de protección personal para trabajadores de la salud. Lo están haciendo de manera progresiva y con prioridad a las IPS públicas y privadas localizadas en las regiones con mayores casos de COVID-19 y demás actores beneficiados con la medida del Gobierno Nacional.

A pesar de los serios problemas de abastecimiento a nivel mundial de los insumos de protección, las ARL han destinado a la fecha $41.532 millones de pesos para la adquisición de cerca de 30 millones de implementos de protección médica, en un tiempo récord de diez días hábiles después de expedida la norma que las habilita para tal fin.

Estos recursos entran a cubrir un porcentaje de los elementos de protección que demandarían cerca de 690 mil trabajadores de la salud, y que se sumarían a la obligación principal a cargo de los empleadores, el Estado, las entidades territoriales y las entidades de salud.

Los recursos destinados por las ARL corresponden al 7 % de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales. Adicionalmente, las ARL continúan asumiendo la atención en salud, incapacidades y pensiones, generadas por la pandemia a los trabajadores en Colombia.

Este es el cronograma de entrega de 19.896.456 elementos, en los 32 departamentos del país, durante abril de 2020.

Fuente: Fasecolda.

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: