Así quedaría la declaración de renta con la nueva reforma tributaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 diciembre, 2018

De ser aprobado el proyecto de ley de financiamiento se pasaría de cinco a tres cédulas. El objetivo es unificar las rentas cedulares en una sola general.

De llegar a aprobarse la ponencia del proyecto de ley de financiamiento, los 2,6 millones de contribuyentes que presentan su declaración de renta ante la Dian tendrán que afrontar cambios cuando realicen su trámite a futuro.

Debido a la evasión reportada en el último año, el nuevo proyecto establece que se simplificará el régimen tributario a partir de la disminución del número de cédulas en las que los contribuyentes deberán clasificar sus ingresos. Estas pasarían de las actuales cinco a solo tres: una general, que incluye las rentas de trabajo, de capital y no laborales; una de pensiones; y la de dividendos y participaciones.

“Estamos cumpliendo con el tema de unificar las rentas cedulares en una sola que es la general. Se mantiene la cédula de pensiones porque finalmente se decidió no gravarlas y la de los dividendos y participaciones porque también están gravados”, explicó a La República el director de la Dian, José Andrés Romero.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…