Balance de la economía naranja de Duque tiene tinte agridulce


16 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Opiniones encontradas deja el balance del primer año de la economía naranja que promulgó el presidente Iván Duque durante su campaña presidencial.

El primer reporte entregado por el Dane señala que durante el año pasado las industrias creativas le aportaron al PIB del país 13,68 billones de pesos (1,8 %) y emplearon a 282.566 colombianos, es decir, 1,3 % de los trabajadores del país.

Sin embargo, el mismo informe señala que el total de la economía naranja presenta un decrecimiento del valor agregado de 1,5 % en 2018.

Asimismo, el reporte señala que por tipo de empresas el 89,1 % corresponde al sector de servicios, mientras que el 10,9 % pertenece a la industria manufacturera. En ese sentido, explica que la composición del valor agregado, según las áreas de la economía naranja, se divide en industrias culturales (42,4 %), creaciones funcionales (34,5 %) y artes y patrimonio (23,2 %).

TAMBIÉN LEE:   Concertar para actuar

Así te actualizaremos:

Nuestros productos