Balance de la economía naranja de Duque tiene tinte agridulce


Opiniones encontradas deja el balance del primer año de la economía naranja que promulgó el presidente Iván Duque durante su campaña presidencial.

El primer reporte entregado por el Dane señala que durante el año pasado las industrias creativas le aportaron al PIB del país 13,68 billones de pesos (1,8 %) y emplearon a 282.566 colombianos, es decir, 1,3 % de los trabajadores del país.

Sin embargo, el mismo informe señala que el total de la economía naranja presenta un decrecimiento del valor agregado de 1,5 % en 2018.

Asimismo, el reporte señala que por tipo de empresas el 89,1 % corresponde al sector de servicios, mientras que el 10,9 % pertenece a la industria manufacturera. En ese sentido, explica que la composición del valor agregado, según las áreas de la economía naranja, se divide en industrias culturales (42,4 %), creaciones funcionales (34,5 %) y artes y patrimonio (23,2 %).

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito