Banco Mundial: crecimiento económico de Colombia sería del 5,4 % en 2022


El Banco Mundial también entregó sus previsiones para los años 2023 y 2024, de 3,2 % y 3,3 %, respectivamente.

El Banco Mundial mantuvo inalterada su previsión de crecimiento económico para Latinoamérica y el Caribe para 2022, ubicando el dato en 2,5 %, pero alertó ante los peligros que supone un escenario de elevada inflación y ralentización de la actividad económica, con riesgo real de esta inflación.

En su informe actualizado de Perspectivas Económicas Globales, la institución financiera internacional bajó únicamente en una décima el porcentaje de crecimiento previsto para la región (del 2,6 % proyectado en enero al 2,5 % actual).

El dato que sí redujo fue la previsión para el próximo año, 2023, que en enero se había situado en el 2,7 % y ahora se ha rebajado hasta 1,9 %.

El principal riesgo que el BM señaló para Latinoamérica y el Caribe fue un posible impacto en las exportaciones y de la inversión a causa de la caída del crecimiento en el resto del mundo, especialmente en países como China (principal destino comercial de los productos suramericanos) y Estados Unidos (con estrechos vínculos con las economías mexicana y centroamericanas).

Para el caso de Colombia, la entidad mejoró a 5,4 %, desde el 4,4 %, el pronóstico de crecimiento del PIB para el país en el 2022, a pesar del complejo panorama mundial y la recuperación pospandemia.

El organismo internacional también entregó sus previsiones para los años 2023 y 2024, de 3,2 % y 3,3 %, respectivamente. De esta forma, se rebaja en 0,3 puntos porcentuales la previsión del próximo año y se mantiene la del 2024.

“Se espera que el crecimiento de Colombia se desacelere bruscamente a medida que las rápidas recuperaciones de la pandemia den paso a la política de ajuste”, señala el documento.

Fuente: Banco Mundial.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito