Banco Mundial pronostica crecimiento económico para Colombia de 3,6 % en 2020


9 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Banco Mundial prevé que este porcentaje se debe al incremento de las inversiones derivado de la concreción de proyectos de infraestructura ya planificados.

El Banco Mundial -BM- pronosticó un leve repunte de las previsiones de crecimiento económico global para este año hasta el 2,5 % desde el 2,4 % de 2019, en un complejo panorama donde advirtió sobre el «rápido y generalizado» aumento de la deuda y la desaceleración de EE.UU. y China.

«Las bajas tasas de interés mundiales ofrecen solo una protección precaria contra las crisis financieras. La historia muestra que las oleadas de acumulación de deuda no suelen tener un final feliz», sostuvo el director del Grupo de Perspectivas del BM, Ayhan Kose, al comentar el reporte semestral del organismo.

La última ola de acumulación de deuda, que comenzó en 2010, ha sido «la más grande, rápida y generalizada» en los mercados emergentes y en desarrollo desde 1970.

«En un entorno mundial frágil, es fundamental implementar mejoras en las políticas a fin de minimizar los riesgos asociados con la actual ola de endeudamiento», agregó Kose.

Las perspectivas para América Latina no son muy alentadoras, con un leve repunte del 1,8 % previsto para este año, tras la marcada desaceleración de 2019 hasta ubicarse en 0,8 %.

En Colombia, el BM prevé que «el incremento de las inversiones derivado de la concreción de proyectos de infraestructura ya planificados» sirva de apoyo para que el crecimiento aumente al 3,6 % este año.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: