Bancóldex abrió línea de crédito por 100 mil millones de pesos para empresarios de departamentos fronterizos con Venezuela


29 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, puso a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos con Venezuela una línea de crédito por 100 mil millones de pesos en condiciones favorables en tasa y plazo.

Esta línea de crédito cuenta un monto máximo por beneficiario de 700 millones de pesos, con plazos para capital de trabajo de hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. Para modernización, la línea ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años.

A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, y medianas empresas de los seis departamentos de la frontera colombo-venezolana. “Estamos convencidos de que serán medidas beneficiosas a las que podrían acceder rápidamente los empresarios colombianos los departamentos de frontera, para solventar rápidamente sus obligaciones financieras y fortalecer sus negocios”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad.

Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías.

Fuente: Bancóldex.

TAMBIÉN LEE:   Incentivo por creación de nuevos empleos: empleadores podrán postularse del 19 al 25 de noviembre

Así te actualizaremos:

Nuestros productos