Beneficios tributarios para empresas que contraten adultos mayores ya es ley


29 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno quiere promover la contratación de adultos mayores que, teniendo la edad de pensión, no lograron cumplir los requisitos de cotización para tener una mesada.

La Ley 2040 de julio 27 de 2020 promueve la contratación laboral de adultos mayores que, teniendo la edad de pensión, no lograron cumplir los requisitos de cotización para tener una mesada, fue sancionada.

Empleadores que vinculen a mujeres mayores de 57 años y a hombres con más de 62 años que no están pensionados, obtendrán beneficios tributarios.

Las empresas y empleadores obligados a presentar declaración de renta podrán deducir del impuesto sobre la renta el 120 % del valor de los salarios y prestaciones pagados a estas personas durante los años gravables en los que el empleado permanezca contratado por el empleador contribuyente.

Para ello, la empresa que busque el beneficio debe garantizar que estas personas representan al menos 2,5 % de su planta de personal en el caso de empresas con menos de 100 empleados.

Este requisito de vinculación se incrementará en medio punto porcentual por cada 100 empleados adicionales, sin pasar del 5 % de la planta de personal, lo cual aplicaría para empresas hasta con 1.250 empleados.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno propone ambientes laborales de aprendizaje

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: