Beps no han dado los resultados esperados, según procurador Carrillo


25 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dijo que en este sistema hay pocos afiliados, baja cobertura y una elevada deserción. Agregó que las cajas de compensación deberían tener una mayor participación en este programa.

En el Congreso Nacional de Asocajas número 30, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado a que la entidad debe tener una alianza con las cajas de compensación para vigilar y asegurarse de que haya mejoras en el servicio de la salud.

Por otro lado, llamó la atención porque, según él, los beneficios económicos periódicos –Beps– “no han dado los resultados esperados. Es hora de pensar en mayor participación para las cajas de compensación en la ejecución y divulgación del programa, por la capacidad que tiene para hacerlo”.

De igual manera, recordó que allí hay pocos afiliados, baja cobertura, y una elevada deserción, además del altísimo gasto que no es eficiente, el cual está próximo a llegar a casi 200.000 millones de pesos. “Valdría la pena poner en entre dicho la viabilidad del sistema”, agregó.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Ventanilla Única Empresarial aumentó su cobertura nacional

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: