Bogotá, la ciudad con el mejor desempeño fiscal entre las capitales del país


La capital obtuvo un puntaje de 83,87 en 2017, superior al obtenido en 2016, según el ranking que acaba de publicar el Departamento Nacional de Planeación –DNP–.

Bogotá ocupó de nuevo el primer lugar en el índice de desempeño fiscal entre las ciudades capitales publicado por el DNP. En esta ocasión, la ciudad obtuvo un puntaje de 83,87, en una escala de 0 a 100, superior al registrado un año atrás cuando también fue número uno del ranking.

En la evaluación, la capital del país sobresalió en autofinanciación de gastos de funcionamiento, respaldo de la deuda, menor dependencia por transferencias y generación de recursos propios.

Los resultados de esta medición permiten a las autoridades hacer seguimiento a ingresos y gastos de los municipios y departamentos, así como a su sostenibilidad financiera. La academia y el sector privado pueden, por su parte, utilizar los resultados como insumo para analizar el desempeño de los entes, y realizar así estudios y evaluaciones sobre la gestión pública de alcaldías y gobernaciones.

Fuente: SHD.

TAMBIÉN LEE:   Beneficio de auditoría en declaraciones de renta de personas jurídicas AG 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención