Cámara de representantes aprobó cerca del 70 % de la ley de financiamiento

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 diciembre, 2018

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó aproximadamente el 70 % de la ley de financiamiento, con la que se busca recaudar $7,1 billones para cubrir el déficit del presupuesto de 2019.

Durante una sesión de más de 12 horas, la Cámara avanzó con la discusión del proyecto votando los impedimentos de los congresistas y las ponencias alternativas que tenía la iniciativa. Tras este proceso, se empezó a discutir el articulado del proyecto en medio de las críticas por parte de algunos sectores sobre los beneficios tributarios que se otorgarían y que sumarían más de $9 billones.

Sin embargo, a pesar de esas críticas fueron aprobados las propuestas más importantes del proyecto de financiamiento como la modernización tributaria, impuesto de renta para las personas naturales y jurídicas, impuesto del 1 % para patrimonios de más de $5.000 millones, un impuesto del 2 % para la venta de vivienda usada y nueva que superen los $918 millones.

También fue aprobada la tarifa del 15 % para los dividendos a residentes superiores a 300 UVT y un impuesto del 7,5 % a la remisión de las utilidades, así como uno de los temas más polémicos como el IVA plurifásico a las cervezas y gaseosas.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…