Cambios introducidos por la Ley de financiamiento en materia del IVA

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 enero, 2019

Cambios introducidos por la Ley de financiamiento en materia del IVA

Con la entrada en vigor de la Ley 1943 de 2018 se modifican las normas señaladas en el Estatuto Tributario concernientes al impuesto sobre las ventas. Un ejemplo de ello es lo que respecta al IVA sobre cervezas y gaseosas, que será cobrado de forma plurifásica.

La nueva Ley de financiamiento, aprobada el pasado 28 de diciembre de 2018, introdujo modificaciones en materia de las normas del ET, que señalan la responsabilidad frente al IVA en lo relacionado a la producción, importación y comercialización de cervezas y gaseosas. En este sentido, dicha ley derogó los artículos 430 y 446 del ET, y modificó totalmente el artículo 475, estableciendo que a partir de marzo 1 de 2019 el IVA no solo recaerá sobre el productor o importador, sino que se cobrará de forma plurifásica.

Igualmente, la Ley 1943 de 2018 efectuó una importante modificación respecto a la reestructuración de las normas del ET que regulaban el régimen simplificado del IVA. En este sentido, se establece que quienes antes figuraban en dicho régimen pasarán a ser considerados como no responsables de este impuesto.

Teniendo en cuenta la dinamicidad de las normas tributarias en Colombia, es indispensable que el profesional contable entienda cada uno de los efectos que tiene esta nueva reforma, no solo en materia de este impuesto, sino en cada una de las obligaciones fiscales que mantiene, elimina y adiciona. Por esta razón, hemos preparado la capacitación Nueva ley de financiamiento 2018: Análisis e impacto en materia fiscal, la cual será abordada a través de un contenido teórico- práctico que te permitirá estar actualizado con la ruta tributaria que deberán seguir los contribuyentes a partir del 2019.

¿Qué esperas?  ¡Aprovecha los descuentos y adquiérela ya!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…