Carta abierta del CNCP al director de la DIAN por sus declaraciones contra los contadores


Carta abierta del CNCP al director de la DIAN por sus declaraciones contra los contadores

Director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, manifestó que los contadores públicos participan en prácticas de evasión tributaria de los contribuyentes que asesoran.

El CNCP ha presentando una carta abierta al director de la DIAN aclarando sobre la información que este funcionario expresó en medios de comunicación, sobre la conducta de los contadores públicos en la gestión tributaria.

Cabe recordar que, el Consejo Nacional de Contadores Públicos es una organización gremial que asocia a más de diez mil contadores públicos y actúa en la defensa de los intereses nacionales y los de sus
afiliados.

El pronunciamiento de la entidad se realiza, luego que el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, manifestará que los contadores públicos participan en prácticas de evasión tributaria de los contribuyentes que asesoran.

Por lo tanto, el CNCP responde en la carta expresando que se trata solo de algunos profesionales de la contaduría pública y no de una generalidad.

De igual manera, la entidad dice en el escrito que «Somos conscientes de las problemáticas que se derivan de la evasión tributaria y del grave impacto social como lo son las condiciones de exclusión y desigualdad que allí se cultivan y ofrecemos nuestro concurso para actuar en políticas que la combatan, si así lo considera el gobierno nacional.»

Finalmente, el presidente del CNCP, Herwin Rodríguez Santos, espera contar con la atención del director de la DIAN a dicho escrito.

Fuente: CNCP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito