Cartera laboral propende por la seguridad y la salud en el trabajo de la mujer rural

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 noviembre, 2017

El director de riesgos laborales, Bernardo Ordoñez, participó en un foro donde se promocionó la seguridad y salud en el trabajo del sector agrícola.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Riesgos Laborales, participó en el foro Trabajo en el sector rural y reforma social agraria, evento que se llevó a cabo en el Capitolio Nacional, y que fue organizado por la Confederación General del Trabajo –CGT– cuyo objetivo es la promoción de la seguridad y salud en el trabajo en el sector agrícola.

En representación del ministerio participó el director de riesgos laborales, Bernardo Ordoñez, quien explicó que la presencia de la cartera laboral en este foro tiene como fin promover la salud y prevenir riesgos laborales en la población vulnerable en todo el territorio nacional, para lo cual el ministerio viene desarrollando la estrategia de mujer rural. “Con esta estrategia se han cubierto más de 5.880 mujeres rurales y se ha contribuido a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de esta población, especialmente en los departamentos de Cauca, Meta y Chocó”, indicó Ordoñez.

Las acciones de asesoría en este sentido están encaminadas a brindar herramientas concretas para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de esta población a través del empleo de medidas sencillas para el control de los riesgos laborales identificados como prioritarios.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…