Catastro multipropósito comenzó en 11 municipios del país

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 mayo, 2017

Comenzó la implementación del catastro multipropósito en 11 municipios del país. Este se centra en buscar información sobre la tierra con fines como: acceso al transporte, riesgo, uso del suelo, entre otros aspectos, y así generar desarrollo en las zonas rurales más afectadas por la violencia.

Con el objetivo de propiciar a mediano y largo plazo el desarrollo de las zonas rurales más afectadas por la violencia, el Gobierno inició un plan piloto de realización de catastro multipropósito en 11 municipios del país, que tiene como fin identificar las principales características, condiciones y necesidades de las poblaciones que habitan estos territorios.

Sobre el tema, el alto consejero para el posconflicto, los derechos humanos y la seguridad, Rafael Pardo, ha dicho que “el catastro multipropósito busca información sobre la tierra con diferentes fines como: el acceso al transporte, el riesgo, el uso del suelo, los subsuelos existentes, entre otras necesidades, y así lograr reducir las brechas sociales entre el campo y las ciudades”.

En el marco del posconflicto, los municipios más afectados serán una prioridad, pues el 80 por ciento de estos territorios no tiene información catastral.

La intención de la Alta Consejería para el Posconflicto es hacer la restitución de tierras e identificación de necesidades como servicios públicos, vías de acceso y demás requerimientos básicos de los que adolecen estas zonas olvidadas del país.

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$89,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$199,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$599,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…