Colombianos ya se pueden vincular al Piso de Protección Social


1 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El programa está dirigido a personas que por su baja capacidad económica están desamparadas en todo lo relacionado a seguridad social.

A partir de este lunes 1 de febrero de 2021, todas las personas que en el país ganan mensualmente menos de un salario mínimo, ya que tienen una dedicación parcial a un trabajo, oficio o actividad económica podrán vincularse al Piso de Protección Social -PPS-, creado por el Plan Nacional de Desarrollo.

Según el Ministerio del Trabajo, el PPS está dirigido a personas que por su baja capacidad económica están desamparadas en términos de seguridad social.

Este incluye cobertura en salud a través del régimen subsidiado y permite a los afiliados aportar al Servicio Social Complementario de los Beneficios Económicos Periódicos -Beps-, que les dará protección durante la vejez; también les brinda acceso a un seguro inclusivo con cobertura de fallecimiento, amparo exequial y enfermedades graves, entre otros.

Los afiliados pueden, además, recibir rentabilidad sobre los dineros consignados en su cuenta Beps, así como un aporte adicional del 20 por ciento del valor ahorrado, que otorga el Gobierno para completar el capital necesario.

El Ministerio del Trabajo ha estimado que hay cerca de dos millones de personas susceptibles de ser incluidas en el esquema obligatorio del PPS, y alrededor de siete millones más que cumplen con las condiciones para acceder al esquema voluntario.

TAMBIÉN LEE:   Propiedades horizontales: ¿qué estados financieros deben presentar?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace