Comerciantes colombianos incrementaron sus ventas un 38% durante febrero


14 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un informe revelado por Fenalco señala que el 38% de los comerciantes del país tuvieron un incremento en sus ventas durante el mes de febrero, pese a las especulaciones sobre una desaceleración económica en el país

No obstante, el 21% de los comerciantes experimentó una disminución en sus ventas, siendo el sector automotriz el más afectado. Los almacenes de cadena, según la entidad, han tenido réditos por sus promociones por aniversario u otros temas.

Por otro lado, los supermercados aumentaron sus ventas en marcas propias tanto en alimentos procesados como en productos de aseo, dado a que estas son 20% más económicas que las marcas Premium. Así mismo, el sector de las confecciones tuvo ventas aceptables dadas las liquidaciones de colecciones de fin de 2015, y el inicio de la temporada escolar.

Fenalco añade que se mantiene el pesimismo tanto en comerciantes como en consumidores, aunque esperan que en este segundo grupo el comportamiento no sea profundo para no afectar la dinámica económica del país.

Fuente: Fenalco.

TAMBIÉN LEE:   Costo de vida y cambio climático, principales preocupaciones de la generación Z y los millenials

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace