Comercio electrónico creció 7,84 % por semana desde que inició aislamiento

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 28 septiembre, 2020

Comercio electrónico ha sido el mayor beneficiado con medidas de aislamiento, pues las personas han conocido y confiando en este medio para suplir sus necesidades sin salir de casa.

Su efectividad ha sido enorme desde el inicio de la cuarentena hasta el 3 de julio. El comercio electrónico ha tenido un crecimiento semanal de 7,84 %, según cifras de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico.

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la entidad afirmó que “el crecimiento ha sido influido por el cierre del canal físico y el anuncio del Gobierno de que este iba a ser el canal para abastecer los hogares colombianos. Las primeras semanas se vieron crecimientos de casi 12 % semanal, y en el volumen de transacciones, el crecimiento fue de 40 %”.

A esto se le suman los días sin IVA, pues si bien en el primero se presentaron aglomeraciones en los establecimientos físicos, mucha personas también aprovecharon las ventas digitales que se reforzaron con el segundo día en el que las ventas de diversos artículos debían ser por internet solamente.

En cuanto a las categorías que mostraron un mayor crecimiento, entre el 26 de junio y el 3 de julio, se destacó hogar, con un aumento de 1.268 %; seguido por tecnología, con un crecimiento de 1.008 %. Cabe resaltar que estas dos fueron incluidas en el día sin IVA.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses