Conferencia: Inteligencia Artificial Colombia, un proyecto pensado para cerrar la brecha de innovación digital


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Para brindar una experiencia mucho más ágil, segura e intuitiva a sus clientes, el Banco de Bogotá ha adoptado el uso de herramientas tecnológicas propias de la inteligencia artificial.

Una de ellas, por ejemplo, es el reconocimiento biométrico y facial y prueba de vida, que la entidad implementó para identificar las personas de manera remota en la apertura de productos digitales, mitigando el riesgo de suplantación y fraude, y facilitando el acceso al sistema financiero en todos los puntos de la geografía nacional.

Alejandro Esguerra afirma que con esta herramienta se lleva a los usuarios a través de una serie de pasos de validación de identidad, donde se identifica si coincide el rostro de la persona con su documento de identidad, por último, se cruzan los datos con listas de riesgo financiero.

Desde que se inició con este mecanismo, el banco ha analizado más de 600.000 rostros, permitiendo vincular más clientes disminuyendo el riesgo de suplantación.

Acerca del conferencista

El Dr. Esguerra es director de Estrategia Digital y Datos del Banco de Bogotá. Ingeniero eléctrico y electrónico de la Universidad de Los Andes. Master in Science en innovación, estrategia y emprendimiento con distinción en el Grenoble Ecole de Management. Junto con su equipo de trabajo asumió el reto de reinventar los diferentes productos y servicios del negocio bancario y transformarlo pensando siempre en la experiencia en el cliente.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito