Conferencia: Viabilidad de las propuestas laborales del nuevo Gobierno

Última actualización: hace 1 mes (1 julio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

A nivel laboral, Paola Andrea Ríos afirma que el presidente electo Gustavo Petro tiene propuestas definidas, pero su realización implicaría un esfuerzo fiscal tan considerable que resultan imposibles; estas propuestas además podrían aumentar la inflación y de este modo afectar el bienestar de los trabajadores.

Petro propone un salario para los desempleados y otros grupos que quieran y no puedan trabajar en el sector privado: es el Estado como empleador de última instancia.

De esta manera el Estado tendría que garantizar un salario y prestaciones sociales para los 2,3 millones de desempleados actuales y además para una parte de los casi 12 millones de trabajadores informales que aspirasen a un empleo en el sector privado.

Sistemas tan generosos como el que Petro propone se han aplicado en otras partes del mundo, pero son de carácter temporal y se utilizan solo en momentos de crisis, como la que causó la pandemia. Estos programas además se focalizan con mucho cuidado.

Acerca de la conferencista

La Dra. Ríos es Economista, Magíster en Economía de la Universidad Externado de Colombia y maestra de ciencias en economía con énfasis en crecimiento y sostenibilidad de la Universidad de Tilburg, Países Bajos. Docente en la Universidad Externado de Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio del Trabajo y Corte Suprema de Justicia avanzan en la reforma al código procesal del trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 julio, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: