Confianza del consumidor en septiembre fue la más alta en tiempos de pandemia


Al preguntar por la situación económica del país, el 56,7 % de los y las jefes de hogar confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior.

El Dane reveló que en septiembre de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor -ICC- en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 37,7, lo que representa un aumento de 1,8 puntos frente al registrado en agosto de ese mismo año.

El 39,9 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó en septiembre de 2021 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás y para el 43,6 % era igual.

Al mismo tiempo, para el 41,6 % la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 16,5 % será peor.

Al preguntar por la situación económica del país, en septiembre de 2021, el 56,7 % de los y las jefes de hogar confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior y para el 10,2 % era mucho peor.

De la misma forma, el 41,6 % manifestó que dicha situación será igual dentro de 12 meses y el 16,5% dijo que será peor.

Por otra parte, el 64,0 % de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en septiembre de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses; el 31,9 % tenía las mismas posibilidades y el 4,1 % sí tenía mayores posibilidades de realizar estas compras.

TAMBIÉN LEE:   Asofondos: ahorro pensional en julio cierra con cifras en verde

Así mismo, el 78,8 % dijo que tenía menores posibilidades de que él o ella, o alguno de los integrantes del hogar, realizara compras de muebles, televisor, lavadora, u otros aparatos electrónicos; el 20,1 % confirmó que tenía iguales posibilidades que un año atrás y el 1,0 % sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

El 88,1 % de las personas que hacen parte de la jefatura del hogar sostuvo en septiembre de 2021 que él o ella, o alguno de los miembros del hogar, tendrán dinero disponible en los próximos 12 meses para salir de vacaciones.

Fuente: Dane.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención