Confianza del consumidor en septiembre fue la más alta en tiempos de pandemia


25 octubre, 2021

Al preguntar por la situación económica del país, el 56,7 % de los y las jefes de hogar confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior.

El Dane reveló que en septiembre de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor -ICC- en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 37,7, lo que representa un aumento de 1,8 puntos frente al registrado en agosto de ese mismo año.

El 39,9 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó en septiembre de 2021 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás y para el 43,6 % era igual.

Al mismo tiempo, para el 41,6 % la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 16,5 % será peor.

Al preguntar por la situación económica del país, en septiembre de 2021, el 56,7 % de los y las jefes de hogar confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior y para el 10,2 % era mucho peor.

De la misma forma, el 41,6 % manifestó que dicha situación será igual dentro de 12 meses y el 16,5% dijo que será peor.

Por otra parte, el 64,0 % de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en septiembre de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses; el 31,9 % tenía las mismas posibilidades y el 4,1 % sí tenía mayores posibilidades de realizar estas compras.

TAMBIÉN LEE:   Destacan labor de educación fiscal y políticas tributarias de la Dian

Así mismo, el 78,8 % dijo que tenía menores posibilidades de que él o ella, o alguno de los integrantes del hogar, realizara compras de muebles, televisor, lavadora, u otros aparatos electrónicos; el 20,1 % confirmó que tenía iguales posibilidades que un año atrás y el 1,0 % sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

El 88,1 % de las personas que hacen parte de la jefatura del hogar sostuvo en septiembre de 2021 que él o ella, o alguno de los miembros del hogar, tendrán dinero disponible en los próximos 12 meses para salir de vacaciones.

Fuente: Dane.

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos