Congreso impondría límites a la actualización catastral


17 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que pretende racionalizar el impacto económico que tienen los avalúos catastrales sobre el impuesto predial unificado.

El proyecto de ley 107/15C – 3/9/2016 ya tiene ponencia positiva para su segundo debate en plenaria y establece procedimientos para determinar criterios de clasificación de los predios y la garantía del debido proceso en las reclamaciones de los contribuyentes.

La iniciativa busca suprimir el sistema de tarifa diferencial por ajustes por conservación en Bogotá; establecer un límite máximo del 70% sobre el valor comercial con base en el cual se establece el avalúo catastral. Actualmente ese límite es del 100%.

De igual manera, crear una segunda instancia para los procesos de revisión que promueven los ciudadanos; racionalizar los incrementos porcentuales anuales del impuesto predial unificado y determinar plazos para pagar por cuotas el impuesto predial.

Fuente: Cámara de Representantes.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace