Conozca si usted es beneficiario de ingreso solidario


7 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Nuevo beneficio establecido por el Gobierno, conocido como ingreso solidario, llevará $160.000 a tres millones de familias que no hacen parte de otros programas sociales ya existentes.

El ingreso solidario es un ingreso de $160.000 “no condicionado”, es decir, sin ningún requisito previo. “Vamos a llegar a tres millones de colombianos a quienes identificaremos con la base del Sisbén”, explicó a los medios de comunicación el subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación, Daniel Gómez.

El funcionario señaló que quienes quieran saber si son beneficiarios de este programa, deben ingresar a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y escribir su número de cédula para verificar si está en la lista de las personas que recibirán este dinero.

Quienes se encuentren bancarizados obtendrán el monto a través de su cuenta. Los que no, recibirán un mensaje de texto que les informará que son beneficiarios, con unas instrucciones para descargar una billetera digital.

En un principio, la medida está contemplada únicamente para ser aplicada en abril, y a finales de este mes se evaluará si continúa en mayo. “Es un ingreso básico, no estamos diciendo que sea suficiente para el largo plazo”, indicó Gómez.

CONOZCA SI ES BENEFICIARIO

TAMBIÉN LEE:   Día sin IVA: aumento en ventas y poca congestión durante primeras 12 horas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: